El Consejo de Mujeres “La Serena-Vegas Altas”
ha realizado una campaña informativa sobre la nueva regulación laboral de las
empleadas y empleados de hogar. Para ello ha diseñado trípticos informativos
con diez preguntas y respuestas sobre este tema. La difusión se ha realizado
por todo el territorio que conforma la Mancomunidad
Integral de Servicios “La Serena- Vegas Altas” a fin de
llegar al mayor número posible de personas. Con esta actuación el Consejo de las
Mujeres pretende dotar de información tanto a colectivos profesionales (agentes
de empleo y desarrollo social, trabajadoras sociales, orientadoras laborales,
personal del servicio de ayuda a domicilio, etc) como a cualquier persona a
título individual que quiera informarse de cuales son las novedades que incluye
esta reforma legislativa.

En definitiva, con esta nueva regulación se contribuye a eliminar
la fuerte discriminación que padecían las personas que trabajaban en el ámbito
doméstico, más protección social, disminución de la economía sumergida
procedente de este sector y a dignificar una profesión desempeñada en un 94% de
los casos por mujeres (dato Ministerio de Trabajo e Inmigración).
Por ello desde el Consejo de Mujeres esperamos que a través de
esta campaña las personas interesadas accedan a beneficiarse de esta nueva
regulación.
